Programas del Maestro de la Peña

Don Ernesto de la Peña es un referente luminoso para la cultura nacional; lo es también para la radio y los medios públicos de comunicación.

Los radioescuchas del Instituto Mexicano de la Radio gozaron de su generosa erudición durante más de dos décadas. A través de Opus 94.5 FM, desarrolló una importante labor de difusión cultural al trasmitir glosas y reflexiones acerca de asuntos literarios, históricos, filosóficos y teológicos. En cápsulas, programas o en la conducción de la ya tradicional temporada de ópera del Metropolitan Opera House de Nueva York, Don Ernesto llenó de orgullo al cuadrante y en el IMER celebramos tener su perpetuo testimonio.

El Instituto le rinde un merecido homenaje Al Maestro Ernesto de la Peña y comparte con su audiencia este espacio para escuchar y conocer toda la sabiduría que nos ha regalado en sus programas: Testimonio y Celebración, Al Hilo del Tiempo y Música para Dios. Con el mayor agradecimiento por su presencia, el IMER siempre tendrá un espacio para escuchar sus dichos y palabras.

Comentarios y reflexiones sobre diversos temas: mitologías, literatura, teología, lingüística, poesía, arte, los griegos, ciencias ocultas, hechos cotidianos de nuestro México, entre muchos otros.

Los conocimientos y la erudición del maestro Ernesto de la Peña quedaron grabados en esta serie, donde desmenuza y explica de manera sencilla los aspectos más importantes de las diferentes regiones del mundo, su filosofía y su historia, los textos sagrados, los mitos y los personajes que conforman el devenir de la humanidad.

«Si Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, el hombre se inspiró en Dios para crear música».

Comentarios acerca de las obras maestras de la música sacra y los grandes compositores que fueron inspirados para hacer estas obras musicales.

Reflexiones sobre México y su historia con el Maestro Ernesto de la Peña.